Estamos empezando a cansarnos

Tras dar unos días de margen, y ante la falta de noticias, hemos enviado un nuevo correo a Juan Luis Gordo con copia al ayuntamiento. Esperemos que sea el último, porque la situación cada día es más lamentable. Esto es lo que le hemos escrito:

 

   Buenos días.
 
   Nos dirigimos de nuevo a usted ante la necesidad de soluciones urgentes en los trayectos diarios entre Segovia y Madrid. Esta semana no hay billetes para ir a Madrid por la mañana ningún día, salvo el viernes a las 8, y la semana que viene el lunes ya está agotado. El viaje de vuelta a Segovia de las 19:15, que es el que tienen que usar la mayoría de viajeros también está completo toda esta semana hasta el viernes. Como comprenderá, la tarjeta plus se compra en base a un número de días laborables, que si luego no se usan esos viajes se pierden. Muchos usuarios están perdiendo dinero al tener que usar un medio de transporte alternativo para ir a Madrid a trabajar o estudiar. Si Renfe vende más bonos que plazas hay en los trenes es lo más parecido a una estafa.
 
   A día de hoy es necesario por lo menos doblar los dos trenes de las 7 y las 8 que van a Madrid, ya que salen ambos al 100 %, y por la tarde el de las 19:15 siempre va lleno y el de las 21 muchos días también al estar compartido con Valladolid. Se necesita a partir de las 17:30 o las 18:00 que haya un tren cada hora por lo menos, ya que la demanda existe y el hartazgo hacia Renfe y las instituciones segovianas es cada vez mayor entre los usuarios por su poco interés en resolver los problemas de los trabajadores y estudiantes que utilizan este servicio a diario.
 
   El día 22 de Noviembre de 2007, usted dijo, tal y como está publicado en el Adelantado de Segovia (http://v2.eladelantado.com/hemerotecaAmpliaNot.asp?sec=1&idn=60781), :‘Asimismo, señaló que en sus conversaciones con los responsables del ADIF, el organismo gestor de ferrocarriles “se ha comprometido a adecuar la oferta de servicios a la demanda una vez que comiencen a funcionar todos los servicios, aunque la mayor oferta se centrará en los horarios de mañana y tarde”.’ .
 
   Es decir, que si hay demanda se pondrán más trenes, por lo que le pedimos que cumpla su palabra y que exija a Renfe que haga lo mismo que le prometió a usted.
 
   Con sentido común, no tiene porqué haber problemas con la configuración de los horarios. No hay que pensar mucho para ver, que aunque haya personas con horarios muy particulares, la gente que entra a trabajar a las 8 sale sobre las 17:00 y 17:30, y los que entran a las 9 salen sobre las 18:00 y 18:30. Estando también los que tienen la suerte de tener jornada contínua todo el año. Esto que le contamos es la situación de la inmensa mayoría de los usuarios, así que hay que aplicar SENTIDO COMÚN. No creemos que sea tan difícil.
 
   Esperando que tramite de manera urgente nuestros problemas, atentamente:
 

5 respuestas to “Estamos empezando a cansarnos”

  1. Antonio Says:

    Ya es hora que alguien le diga mas o menos a renfe que horarios tenemos aqui en madrid, si es que todavia ni se han molestado en hacer la encuesta que dijeron en el tren de las 19:15…

  2. Sandra Says:

    Por no hablar de los continuos y repetidos retrasos que se vienen dando últimamente en la mayoría de los trayectos sin motivo alguno aparente. Paradas en medio del trayecto, salidas fuera de hora… y desde luego, nadie nos dice nada.

  3. Jesús Says:

    La verdad que los nuevos horarios hacen falta ¡ya!.
    Pero miedo me dá su publicación, porque si algo han demostrado los señores de Renfe es que carecen de sentido común.
    Y si no, que me digan si no han pensado en los trenes de las 15:30 h y 15:40 h, de los viernes. ¡Coño! que si los dos, los dejan en uno solo y doblado, se ahorran como mínimo a un maquinista y un supervisor.

  4. Amparo Says:

    Es cierto esas paradas injustificadas (o eso creemos) y también los retrasos, 2 en una semana:
    – Un día: tren de las 8, salida a las 8:35 +/- y llegada a Madrid casi a las 9. Devolución del 50%.
    – Otro día: tren de las 15:30, sale a las 16 (pero tuvimos que cambiarnos a otro que en ese momento creo que llegaba procedente de Segovia). Llega a Segovia a las 16:25. Otro reembolso del 50%.
    Además me comentaron que esa semana otro tren de media mañana M-SG también se retrasó. Otra devolución, creo que ésta del 100%.

    Nadie da explicaciones, sólo vemos a los «técnicos» carrerita va, carrerita viene por el tren, telefóno en mano.

    Llevo utilizando las lanzaderas un año, y con las antiguas sólo tuve un día un retraso de 25m, y con las nuevas ya llevo 2 en un mes. Más el otro que me comentaron, pero puede haber más que no sepa.
    Creo que estas lanzaderas son de «saldo», peores que las antiguas, con diferencia, y más incómodas: se reduce el número de puertas y se forman grandes colas a la salida, los asientos son más pequeños, 2 escalones de subida/bajada, mala calidad de los materiales, etc.
    Pero lo que importa es el interior, la mecánica, la seguridad….

    Y siempre van COMPLETAS, OCUPACIÓN 100%, LLENO TOTAL a horas punta (7 y 8 mañana) y algunos de la tarde (15:30 y 19:15 que yo uso). Y MUCHA MÁS GENTE QUE SE QUEDA SIN UTILIZARLAS POR FALTA DE PLAZAS.

    Por eso, que RENFE ponga MAS HORARIOS Y REFUERZO DE OTROS O DOBLADOS O LLÁMESE COMO QUIERAN, porque si no con tantas devoluciones no van a tener muchos beneficios. Seguro que los llenamos todos, o casi, en cualquier horario, y con trenes al 100% de ocupación compensarían a otros con una menor ocupación.

  5. usuario avant Says:

    bueno yo solo quería comentar mi experiencia personal que es tremendo y que al igual que yo hay bastante gente mas.
    Lo primero intenté sacar billetes hace una semana para la semana en la que estamos y ya no había billetes ni para el martes ni para el jueves a las 8 de la mañana con lo que me coguí billetes a las 7 de la mañana con el madrugon que conlleva y llegando a madrid a las 7.30 para esperar hasta las 9 que abren mi empresa.
    Tambien comentar que en cuanto a que los trenes van llenos o no hay plazas es logico, yo personalmente no se cuando tengo las vacaciones y hace tres semanas me obligaron a cogermelas porque si no las perdía, que pasa con esto pues simplemente que yo tenía billetes comprados para todo el mes con lo cual tuve un coste economico que no tengo porque tener si los horarios y los vagones tuvieran más plazas y con la consecuencia de haber dejado a algun usuario sin plaza pero eso es lo que han conseguido, así que señor juan luis enterese primero del problema porque yo no puede cancelar ninguna de las plazas de esa semana, informese primero y luego hable si no le importa gracias.
    Tambien comentar que mi horario de salida es a las 19 horas con lo que me tengo que esperar hasta las 21 horas para volver a segovia y llegar a casa justo para cenar y meterte en la cama.
    ¿no quieren que tengamos una conciliacion de la vida familiar?, pues para nuestros politicos eso no debe de existir y si existe es para ellos solitos.
    Necesitamos un tren a las 20 horas ya por favor, a proposito ¿donde estan las encuestas esas que nos iban a dejar? deben de ser encuentas fantasmas como el tren de las 15.30.
    nos estan tomando el pelo.
    QUEREMOS SOLUCIONES YA POR FAVOR.

Deja un comentario